Un adolescente de 15 años murió luego de recibir una puñalada en el pecho en la ciudad de Yerba Buena. Por el hecho, sus familiares y amigos encabezaron varias marchas para pedir justicia y fueron invitados al Concejo Deliberante local, al que asistieron por unos minutos, para luego retirarse para evitar que la causa se siguiera politizando.

En este contexto, el intendente local, Mariano Campero, respaldó a la Guardia Municipal y cuestionó al Estado provincial por la falta de recursos de la policía. “La seguridad es un flagelo que nos está golpeando a todos. Hay que tener en cuenta todos estos elementos y empezar a hacer lo posible para solucionarlo”, dijo Campero.

La familia Villegas cuestionó que no ha encontrado respuestas ni en el Gobierno provincial ni en el municipal, ante la inseguridad. “De mi parte, la relación con la política se ha roto. Lo que quiero es que no haya más muertos”, dijo Santiago Villegas, papá de Valentín, antes de retirarse para marchar hacia la comisaría para reclamar por “Seguridad y Justicia”.

Valentín fue ultimado de una puñalada en el pecho en la noche del domingo 21 de octubre pasado en inmediaciones de San Martín al 1.200, Yerba Buena, mientras caminaba junto a una amiga a la que un motochorro intentó despojar de su celular. El adolescente enfrentó al delincuente, que entonces le asestó un puntazo a la altura del corazón y luego huyó en una moto.

Lea la nota completa en : https://www.lagaceta.com.ar/nota/788678/actualidad/campero-respaldo-guardia-municipal-se-quejo-falta-recursos-policia.html