Aumentan los casos de estafas telefónicas a jubilados y pensionados – Diario Federal

El Banco Macro advirtió por medio de un comunicado que se detectó un notable aumento de estafas telefónicas y falsas publicaciones en redes sociales con fines delictivos, siendo jubilados y pensionados los principales blancos de estas estafas.

“Algunas organizaciones están utilizando la pandemia de Covid-19 para cometer delitos, con distintos engaños buscan obtener números de cuentas y contraseñas, como también manipular a sus eventuales víctimas para que realicen pagos y transferencias por supuestos beneficios, premios y donaciones”, indica el comunicado del Banco Macro.
Los principales blancos de los delincuentes son los jubilados, pensionados, personas con problemas económicos o sin acceso a créditos bancarios.
Para tener en cuenta:
– No brindar datos personales ni bancarios por teléfono, mail, SMS, WhatsApp, redes sociales ni sitios webs dudosos.
– No realizar operaciones en cajeros automáticos bajo la guía de desconocidos (presencial o telefónica).
– No hacer transferencias a desconocidos luego de recibir llamadas telefónicas dudosas.
– No brindes datos de tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito ni aplicaciones bancarias.
– Ningún organismo como ANSES, PAMI, AFIP o alguna dependencia provincial ni banco te solicita información por teléfono, mail o redes.

Nota completa en: https://www.todojujuy.com/jujuy/advierten-el-aumento-estafas-telefonicas-jujuy-n136469

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com