Aumentaron las consultas para formar nuevos partidos políticos – Diario Federal

La incertidumbre por las PASO llevó a los dirigentes locales a buscar alternativas para participar.

La incertidumbre sobre el futuro de las PASO movilizó a la dirigencia local a buscar alternativas para participar directamente en las elecciones generales de octubre. Una de ellas y la más utilizada fue recurrir a la Justicia Electoral Provincial para registrar un nuevo partido o bien normalizar la situación de alguno que no estaba en regla.

En ese marco, El Ancasti pudo corroborar que en el Juzgado Electoral de Catamarca hay 49 partidos entre provinciales, departamentales que están prácticamente listos para salir a la cancha si es que no hay primarias. El dato es únicamente al día viernes, por lo que en los próximos días podrían sumarse más fuerzas con ansias de competir en las elecciones de este año.

Además, no se cuentan los partidos políticos que se presentaron en la Justicia Federal para los cargos nacionales.

Para estos comicios se eligen tres senadores nacionales, tres diputados nacionales, 21 diputados provinciales, ocho senadores provinciales, dos intendentes y más de 50 concejales en toda la provincia.

Vea la nota completa: https://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2021/4/26/se-incrementaron-consultas-para-crear-nuevos-partidos-provinciales-462841.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com