Tras la culminación de un 2018 de fuertes golpes al bolsillo, la cantidad de comercios que debieron cerrar sus persianas aumentó un 40% en La Plata y un 11,8% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La suba registrada entre los últimos dos bimestres del año pasado fue registrada en un comunicado de la Cámara de Comercio y Servicios (CAC) junto a la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE) informó Diagonales.
Los datos surgieron de un relevamiento de locales inactivos –en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados– realizados en las principales zonas de actividad comercial tanto de La Plata como de CABA.
En el territorio de Horacio Rodríguez Larreta, el número de locales inactivos en noviembre y diciembre fue de 255, cifra que significó un aumento de 11,8% respecto de septiembre y octubre, cuando se registraron 228. En comparación del 2017, la caída en la actividad de comercios fue del 57%.
Vea la nota completa: https://diagonales.com/contenido/menos-plata-menos-consumo-los-comercios-vacos-aumentaron-un-40-en-la-plata-y-118-en-caba/12710