Mario Kostzer escribió “Porteños, una pelusa en el ombligo del mundo” y apareció una catarata de comentarios en su contra, sin haber leído la obra.

Todavía no lo leyeron, pero ya causa escozor en el ser porteño. El último libro del escritor tucumano Mario Kostzer se llama “Porteños, una pelusa en el ombligo del mundo” y se mete con un tema urticante dentro del debate nacional, esa grieta que separa a los habitantes de la capital del país con los del resto de las provincias.

El anuncio de la obra en una nota que publicó el diario Clarín ya generó malestar entre quienes, si bien todavía no leyeron ni una página, se sintieron heridos en la dimensión porteñocéntrica de su identidad. Un nuevo capítulo de una tan antigua como histórica polémica.

“Que estupideces… ¿dónde estuvo? ¿quién dice plasha? Que se haga ver de los oídos, entre muchas otras cosas…”, dice el comentario de Laura Schapira. “La verdad este muchacho para hacer el libro debe haber ido a otra ciudad. Nada de lo que dice representa al porteño ni a su forma de ser. Me da la sensación que el que se quiso hacer el canchero fue él y le salió pésimo. También me parece que al autor no es que le falte calle, le falta mundo y mayor conocimiento de la sociedad”, se indigna por su parte Pablo Tomas. “Y si, seguro que al porteño le duele pero tendrían que mirarse para adentro y reconocer un poco los defectos. Claro que si hacen eso, ya no serían porteños”, tira de forma incisiva Felipe Daprato. Así como hay algunos elogios, muchos ya pusieron el grito en el obelisco ante la aparición de esta obra que los pone bajo la lupa.

“Contestaron opinando acerca de un libro que no leyeron y que, supongo, interpretaban que los agredía.  Opinar sobre todo, aún sin saber, construyó ese arquetipo porteño que se describe en el libro”, reflexionó el escritor tucumano ante el tsunami de comentarios que le dio la bienvenida a su libro.

Vea la nota completa: https://www.eltucumano.com/noticia/libre/266834/el-libro-de-un-tucumano-que-causa-indignacion-entre-los-portenos?dnd=psecciont&src=tit&pos=3&dis=desk