La causa que investiga presuntos hechos de corrupción en la Municipalidad de Perugorría tendrá una audiencia multipropósito el próximo 19 de diciembre. Por la investigación permanecen detenidos los ex intendentes Jorge Corona y Angelina Lesieus.

Además de los ex jefes comunales están imputados Patricia Yolanda Vera, ex tesorera; Ernesto Antonio Moray Mussio, ex auditor municipal; y Sabrina María Florencia Lammens, ex secretaria de gobierno. Según la acusación, los hechos investigados ocasionaron un perjuicio a las arcas del Estado que supera los 56 millones de pesos.

Están acusados por el Ministerio Publico Fiscal de crear una asociación ilícita para la apropiación de fondos provenientes del Estado Nacional para la ejecución de obras y planes específicos, los que eran desviados en interés particular de los involucrados mediante un mecanismo que se desarrolló durante más de una década.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-12-6-8-0-0-avanza-la-causa-por-corrupcion-que-tiene-presos-a-dos-ex-intendentes