Un brutal enfrentamiento se produjo a partir de las 21.30 de ayer entre fuerzas de Gendarmería Nacional y un grupo de pasadores de hojas de coca que intentaban pasar un cargamento a través de un paso no habilitado de la localidad de Aguas Blancas, en Salta, informó El Tribuno.

Fuentes fidedignas dijeron anoche que la violencia comenzó con piedras y prosiguió con armas automáticas.  El cariz de los acontecimientos hizo que se trasladarán un total de 200 efectivos pertenecientes al destacamento móvil de Gendarmería Nacional.

Cerca de las 22 una fuente de Gendarmería deslizó a El Tribuno que un efectivo de la fuerza habría sido alcanzado por un proyectil y que el mismo estaría siendo asistido en una zona montuosa de difícil acceso. Ese hecho motivó el desplazamiento de casi toda la fuerza hacia el lugar originándose una violenta balacera por espacio de más de una hora.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-4-8-23-0-0-violento-enfrentamiento-armado-en-la-frontera

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com