El Banco Mundial pronosticó este domingo que América Latina y el Caribe vivirán este 2020 una caída del PBI de 4,6%, una crisis que sumirá en recesión a todos los países, salvo a Guyana que crecerá y República Dominicana que se mantendrá estable.
El impacto por los efectos de la COVID-19 estará seguido de una recuperación con un crecimiento de 2,6% en 2021, pero significará antes un duro golpe para las principales economías de la región con una contracción de 5% en Brasil, 5,2% en Argentina, 6% en México y una caída del PIB de 2% en Colombia, 3% en Chile y 4,7% en Perú.
El organismo señaló que es necesaria una “respuesta coherente” para superar la crisis del coronavirus en América Latina ya que la “brusca caída demandará respuestas múltiples en materia de políticas públicas para apoyar a los más vulnerables, evitar una crisis financiera y proteger los puestos de trabajo”.

Nota completa en: https://www.infobae.com/economia/2020/04/12/coronavirus-en-la-argentina-el-banco-mundial-pronostico-una-caida-del-pbi-de-argentina-del-52-en-el-2020/