Usuarios y Consumidores Unidos denunció que la gran mayoría de los bancos aplica descuentos ilegales sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los cuales los consignan en cobros en concepto de mantenimiento o “deudas previas”. El IFE es un subsidio de 10.000 pesos que dispuso otorgar el Gobierno Nacional para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.
“Hasta la fecha recibimos 226 denuncias, recolectadas desde 1/05 a la fecha. Tenemos denuncias contra el Francés, ICBC, Santander Río, Galicia, Hipotecario, Provincia de Buenos Aires, Nación, Patagonia, Credicoop, Banco de Santa Fe, de La Pampa, de Chaco, Supervielle, Industrial, Macro, Itau”, informaron desde UCU.
“Los descuentos son cobros por mantenimiento de cuentas y/o deudas vinculadas a préstamos en mora. Los bancos no pueden tocar ese dinero. Es un subsidio alimentario que no puede tener ningún tipo de retención”, explicaron. Por eso el consejo es que reclamen ante el banco por ese descuento ilegal.
Nota completa en: https://www.eldiariodelapampa.com.ar/locales/1704-denuncian-a-bancos-por-aplicar-descuentos-ilegales-al-ife