La ciudad presentó un programa que sería una prueba piloto, mediante la cual esperar recibir a 500 turistas con residencia en Río Negro y bajo un estricto protocolo.

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche presentó una primera experiencia piloto para llevar adelante el regreso paulatino de la actividad turística en el contexto de la pandemia de coronavirus. En primera instancia, esta experiencia piloto estará dirigida a recibir a 500 turistas residentes en la provincia de Río Negro, bajo una serie de estrictos protocolos sanitarios.

“El turista deberá tener un seguro de asistencia médica privada que le cubra el Covid-19, y una reserva de hotel previa realizada en un establecimiento que se haya adherido a un plan de reapertura que estamos haciendo”, señaló a Cadena 3 el secretario de turismo de la localidad, Gastón Burlón.

A su vez, los visitantes no podrán estar alojados más de seis días y tendrán que descargar una app que dé cuenta de las reservas confirmadas, el hotel en el que estarán y que haga un seguimiento para definir una trazabilidad si se detecta un caso.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/turno-noche/bariloche-propuso-una-experiencia-piloto-para-el-turismo_271251