Ocurrió el domingo a la tarde en el barrio Devoto. Del evento participaron 20 equipos que se anotaron por WhatsApp. Cuando policías intentaron frenar la actividad fueron atacados a pedradas y botellazos. Ayer se realizaban allanamientos para detener a los organizadores.

En plena cuarentena por el coronavirus en la ciudad de Goya, se organizó un campeonato de fútbol con 20 equipos anotados que se llevó a cabo en el barrio Devoto, en la zona sur de esa ciudad. Tras la denuncia de vecinos, efectivos de la Comisaría Tercera lograron dispersar a los que allí estaban en la cancha. Sin embargo, cuatro horas después los equipos regresaron a la cancha para continuar con el juego y todo culminó con un enfrentamiento con la Policía.

“Estamos investigando desde anoche lo que sucedió porque se violó absolutamente los decretos nacionales y provinciales. La verdad es que todavía no podemos creer que se haya organizado un campeonato para 20 equipos; por ahí tenemos casos que nos avisan de algunos partidos, pero un campeonato es increíble”, dijo el comisario Héctor Montiel, Jefe de la Unidad Regional de Goya.

“Se están realizando allanamientos para detener a los organizadores. Los vecinos alertaron cuando empezaba el primer partido. Era un campeonato al que invitaban a participar por WhatsApp”, contó.

“Primero se dieron todos a la fuga cuando llegaron los móviles. Después se juntaron, volvieron y cuando llegamos había más de 50 personas que agredieron a los policías con piedras y cascotes. Tuvimos que disparar balas de goma al aire”, dijo el comisario en declaraciones radiales.

“Cuando se nos informa que se estaba disputando un partido de fútbol en el barrio Devoto un patrullero policial C-423 a cargo del oficial Ricardo Romero se dirige al lugar para verificar la veracidad de la información”.

“Una vez allí constató que se estaba jugando un partido de fútbol con presencia de público barrial y que, al ver a los uniformados, los vecinos lo recibieron a piedrazos, motivo por el cual se solicitó colaboración a las distintas comisarías, quienes inmediatamente se hicieron presentes y trataron de disuadir a las personas quienes en forma agresiva continuaban atacando a los uniformados policiales, que por averiguaciones realizadas se logró identificar primeramente a las siguientes personas, al señor “Pepe” Sosa como organizador del evento deportivo y a los ciudadanos conocidos con el apodo de “Lula” (Lorena) González, “Winchi” (Jorge Rafael) González y “Tonguito” Sosa, quienes serían en principio los atacantes en tanto se siguen investigando las identidades”, precisó.

“Es irrisorio lo que pasó. Tenemos en principio 6 personas identificadas entre ellas el que oficiaba de árbitro”, sostuvo Montiel.
Se iniciaron actuaciones de oficio conforme a la violación al DNU 297/20 y al artículo 205 del Código Penal Argentino en vigencia, dando intervención al juzgado de instrucción N° 1 a cargo del doctor Lucio López Lecube.

https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-5-5-1-0-0-organizaron-un-campeonato-de-futbol-en-cuarentena-y-se-enfrentaron-con-la-policia