Berni comparó una villa de La Matanza con la ciudad más afectada por el narco en México – Diario Federal

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comparó la situación de inseguridad de Villa Madero, con Sinaloa, una de los Estados mexicanos más castigados por el narcotráfico y la violencia.

Tras recorrer la zona e instalar una garita de seguridad con la presencia de 20 policías por turno, Berni admitió que “anoche esto (por Villa Madero) parecía Sinaloa”, en relación al Estado mexicano. Además, aseguró que los vecinos “tienen razón” al desconfiar de la Policía bonaerense, al indicar que “la policía cuando asumimos tenía un 3% de aceptación, esta es la policía que tenemos, pero en los últimos seis años ha tenido un cambio de actitud de 180 grados”.

Además, deslizó críticas a la gestión de Daniel Scioli, al sostener que “la Policía de la provincia no viene con la mejor de las historias, y por eso cuando fui Secretario de Seguridad de la Nación teníamos ocho mil gendarmes, que era una manera de marcar el camino de la reestructuración que tenía que tener”.

“La gente no quiere vivir así y tiene toda la razón”, dijo el ministro bonaerense, quien esta mañana intervino para que los vecinos de Villa Madero levantaran un piquete en la autopista Riccheri, que habían montado luego de que un vecino fuera baleado mientras realizaba tareas de fumigación.

Vea la nota completa: https://dib.com.ar/2020/06/parecia-sinaloa-la-comparacion-de-berni-para-explicar-la-situacion-de-villa-madero/

 

 

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com