Bodegas de Río Negro podrán vender vino suelto

La medida se tomó para paliar la crisis que se desató por la pandemia de coronavirus, bajo el rótulo de “Vinos de cercanía”.

El director de Vitivinicultura de Río Negro, Marcelo Miras, destacó el lanzamiento que hizo el gobierno rionegrino  junto al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) del proyecto Vinos de Cercanía, que contempla la venta directa de productos bajo la modalidad de retiro en la bodega. El objetivo inmediato es sostener la actividad durante el actual contexto de pandemia.

Miras explicó a APP que “es una medida muy bien recibida por las bodegas y elaboradores artesanales, porque reduce además los costos, como los de flete y envase”.

Señaló que “la comercialización en general de los vinos en las bodegas se hacía por los canales tradicionales de venta, siguiendo la legislación vigente en materia de vinos, y en esta iniciativa que se presentó desde la provincia se apunta a que se pueda comercializar con un despacho directo al consumidor, y por eso lo denominamos Vinos de Cercanía”.

“Va a permitir ir con un envase a la bodega a comprar el vino, lo que comúnmente se denomina ‘vino suelto’, y es un beneficio para la población cercana a las bodegas, similar a al sistema de las cervecerías artesanales que la gente va con los growlers”, explicó.

Vea la nota completa: http://appnoticias.com.ar/app/se-puso-en-marcha-el-proyecto-vinos-de-cercania-que-permite-a-las-bodegas-rionegrinas-vender-vino-suelto-a-consumidores/