El Ministerio de Salud de Bolivia confirmó 88 nuevos fallecimientos por covid-19, lo que lleva la cifra total a 4664, superando cantidad que tuvo China, lugar donde se originó el brote de la pandemia.

De acuerdo al parte oficial, la cifra de nuevos contagios es de 851, en consonancia con lo registrado durante la última semana, con cerca de un millar de casos diarios. El balance detalla un total de 110.999 casos acumulados de coronavirus y 48.875 personas que ya fueron dadas de alta, precisó la agencia Europa Press.

Si bien la parte oriental del país es la que más casos positivos reportó, en especial Santa Cruz (39.616 casos), los últimos datos muestran que hay una estabilización de la situación y algunas bajas. En contraste, la parte más occidental observa un repunte de positivos en departamentos como La Paz (29.149) o Cochabamba (12.017).

Según Todo Jujuy, los números se muestran en línea con lo que ocurre en el resto del continente. La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo el martes que en la última semana se han duplicado tanto las muertes como los contagios por COVID-19 en la región. “Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México se mantienen entre los 10 países con mayor número de casos en el mundo”, sostuvo.