Bolivianos que viven en Jujuy se cruzan a Villazón para votar el domingo

Fue la postal más impactante del día. Desde muy temprano se puede ver como regresan a su país para vivir las elecciones. Cientos de bolivianos que viven en Jujuy se cruzan a Villazón para votar el domingo .

A horas de las elecciones en el país vecino, decenas de bolivianos que viven en Argentina cruzan en este momento la frontera para poder votar el domingo. Fue sin dudas una de las postales más importantes del día. La mayoría de ellos viven en La Quiaca, pero el domicilio que figura en sus documentos es en Villazón. No quieren perderse la oportunidad de ser parte de la democracia.

En medio de un clima tenso, el próximo 18 de octubre Bolivia elegirá presidente y vicepresidente, además de otras 350 autoridades nacionales: 36 senadores, 130 diputados, 9 representantes supraestatales y los suplentes para cada uno de los cargos.

Aunque se presentan ocho partidos, la contienda principal será entre el Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, que lleva a Luis Arce como candidato a presidente y Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, expresidente y rival de Morales en las elecciones del 20 de octubre de 2019.

Con el objetivo de unir a la oposición, la presidenta interina, Jeanine Áñez (Juntos) se bajó de la carrera presidencial en septiembre pasado. La candidatura de Evo como senador por Cochabamba, por otra parte, fue inhabilitada por la Justicia.

https://www.quepasajujuy.com.ar/nota/102666-cientos-de-bolivianos-que-viven-en-jujuy-se-cruzan-a-villazon-para-votar-el-domingo/