El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que no asistirá a la asunción del mandatario electo argentino, Alberto Fernández, el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires. Reiteró que quería la reelección del actual jefe de Estado, Mauricio Macri, pero indicó que no impondrá “represalias” al país vecino y que espera que el nuevo gobierno kirchnerista continúe la política con Brasil.

Bolsonaro se refirió a la Argentina mientras defendía la reforma previsional aprobada por el Congreso brasileño el mes pasado y dijo que no habría nuevas oportunidades para salvar la economía de su país si no se aprobaba.

“Miren a Argentina en su complicada situación, nuestro hermano del sur. Ruego a Dios que todo vaya bien allí. Animé por el otro, ¿verdad? Una vez que Fernández ganó, sigamos adelante. No hay represalias de mi parte y espero que continúen haciendo una política con nosotros similar a la que Macri ha hecho hasta ahora”, añadió en diálogo con la prensa.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/11/01/el-presidente-brasileno-jair-bolsonaro-anuncio-que-no-asistira-a-la-asuncion-de-alberto-fernandez/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com