El ex ministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo se convirtió este miércoles en el nuevo arrepentido del caso de las fotocopias de los supuestos cuaderno. Fue luego de que, tras más de 15 días, el juez Claudio Bonadio homologara el acuerdo que Campillo había alcanzado con los fiscales del caso, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo. Tras conocerse el magistrado ordenó la detención de Isidro Bounine, ex secretario de Cristina Kirchner, que ya fue arrestado.

Cabe consignar que Bounine había sido sobreseído por el mismo Bonadio varios años atrás, en el marco de una causa por presunto enriquecimiento. La investigación se centraba entonces en que la declaración jurada de Bounine había crecido 50 veces), pero el entonces portador de los teléfonos de CFK pudo argumentar que como era soltero, sin hijos y con gastos extremadamente bajos, los bienes adquiridos respondían a sus ingresos legales. En esa causa lo defendió el ex juez y exministro de Justicia León Arslanián.

En lo que hace a Juan Manuel Campillo, detenido desde noviembre pasado, había pedido convertirse en arrepentido a fines del año pasado. Fue tras entregar información que los fiscales consideraron valiosa, por lo que hicieron lugar al acuerdo. Sin embargo, tras la audiencia de homologación, el 29 de diciembre pasado, su situación entró en un impasse hasta que este miércoles que Bonadio homologó el acuerdo y en base a sus dichos ordenó la detención de Bounine.

Ex secretario de los Kirchner, Bounine es hijo de la ex niñera de Florencia, la hija menor del ex matrimonio presidencial. Bounine se retiró de la escena pública en 2011, seis años después de su ingreso a la función pública con 15 mil pesos en su cuenta bancaria. Para 2008 sus bienes habían ascendido a más de 830 mil pesos.

Fuente: Perfil.com

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com