Bonaerenses se sumaron al reclamo de La Pampa por la represa mendocina – Diario Federal

El presidente del Consorcio Hidráulico del Valle Bonaerense del Río Colorado, Luciano Príncipe, compartió la posición pampeana. “Lo que Mendoza ha hecho con La Pampa es una barbaridad”, argumentó.

La Pampa recibió un rotundo respaldo bonaerense en el marco de la pelea por Portezuelo del Viento. Aunque el tema quedó fuera de las páginas principales de la agenda pública a raíz de la crisis del coronavirus, nuestra provincia recibió un espaldarazo de Luciano Príncipe, presidente del Consorcio Hidráulico del Valle Bonaerense del Río Colorado.

Príncipe avaló los planteos pampeanos y se alineó con las peticiones del gobierno provincial. La provincia de Buenos Aires es parte del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, que tendrá peso a la hora de las decisiones respecto de cómo sigue el trámite de la obra y cómo se maneja, llegado el caso de que se construya.

“Esta crisis hídrica -dijo Príncipe- nos está afectando muchísimo, ya entró en el décimo año. En toda la zona llegamos a regar unas 140 mil hectáreas, y ya esta última temporada fueron 70 mil hectáreas y no bien regadas, cada vez hemos perdido más superficie de riego, en algunas temporadas tuvimos lluvias importantes y se notó menos”.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/76479-portezuelo-rotundo-respaldo-bonaerense

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com