El gobierno entrerriano presentó este viernes un nuevo escrito ante la Corte Suprema de Justicia para concretar la devolución de 2.000 millones de pesos que Nación dejó de transferir a la provincia luego de los anuncios presidenciales que afectaron los ingresos coparticipables.

Cabe señalar que esta semana Fiscales de Estado y ministros de Economía de 15 provincias acordaron volver al máximo tribunal para pedir que intime al gobierno nacional a cumplir (bajo apercibimiento de sanciones) con la medida cautelar.

La decisión de la CSJN que falló a favor de la provincia “establecía que las consecuencias fiscales de los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo, N° 561 y 567, sean soportadas por el Estado nacional con sus propios recursos, sin afectar los recursos de coparticipación”, explicó el fiscal de Estado entrerriano Julio Rodríguez Signes.

Vea la nota completa: https://www.elonce.com/secciones/politicas/603550-coparticipacinn-entre-rnos-intimn-a-la-nacinn-para-que-devuelva-2-mil-millones.htm