El gobernador Capitanich dispuso que no puedan ingresar camiones sin carga y estalló el conflicto. Los trabajadores denunciaron que fueron amenazados y golpeados.

Los camioneros de Santa Fe cortaron la ruta nacional 11 para reclamar por las restricciones de circulación en Chaco. Una disposición del gobierno de Jorge Capitanich les impide ingresar sin carga a esa provincia. En los últimos días, trabajadores del transporte que fueron a cargar mercadería a Chaco resultaron amenazados y hasta golpeados. El malestar derivó ayer en un corte a la altura de Las Toscas, ubicada a escasos 40 kilómetros del límite interprovincial.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, Sergio Aladio, señaló que la medida fue un reclamo para poder “circular libremente” por Chaco, y un repudio a “las agresiones” recibidas. Aclaró que no se trató de “un corte, sino de asambleas cada dos horas, en las que se interrumpió el tránsito pesado”.

La disposición del gobierno de Chaco, que alteró los ánimos de los camioneros, es la restricción del ingreso a esa provincia de “los transportes de todo tipo de cargas que pretendieran hacerlo vacíos y/o sin transportar carga alguna”. Se aclara que sólo se permitirá circular al chofer que resida en Chaco o a los transportes “cuya base operativa estuviera radicada en el territorio de la provincia”.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/pandemia/bronca-camioneros-la-provincia-que-deben-circular-chaco-n2611381.html