En las puertas de la campaña, estalló en Mendoza una polémica electoral, recargada de ideología y estigmatización. La nota que revolucionó la política local en las últimas horas la dio una militante del Pro, quien se despachó contra los habitantes de Las Heras, uno de los departamentos con población más vulnerable de la provincia, sobre todo por el contexto de urbano-marginalidad en el que viven varios de sus vecinos. La mujer los calificó de “lasherindios que piden choripanes”.

Así las cosas, “la cheta del Pro” grabó un video en el que expresa su postura durante un acto de conformación de los equipos técnicos del hombre de Mauricio Macri en tierra cuyana, Omar De Marchi, precandidato a la Gobernación por el frente oficialista Cambia Mendoza.

“Acaba de terminar de hablar el futuro gobernador de todos los mendocinos Omar de Marchi. Nos dijo que vamos por el buen camino que marcó nuestro presidente Mauricio Macri. Nos vamos a sentar a dialogar sin bombos sin patoteros, sin ‘lasherindios’ pidiendo choripanes”, dijo la mendocina, y agregó: “Somos toda gente de trabajo, gente bien, como uno, pensando en la Mendoza que se viene, en la Mendoza que todos nos merecemos. Aguante nuestro presidente Mauricio Macri”. Esas fueron las palabras que provocaron el remezón no solo entre los habitantes de una de las comunas más poblada de la provincia sino también dentro del seno del partido del presidente.

Luego de la trascendencia que empezó a tomar la grabación, que fue publicada en el perfil de Facebook de la militante, desde la agrupación política dijeron que es posible que se trate de un material armado para perjudicar a su candidato, quien deberá verse en las Primarias con Rodolfo Suarez, el elegido por el gobernador radical Alfredo Cornejo.

Fuente: LaNación.com