La Justicia Penal de La Plata condenó a ocho ex jefes policiales acusados de conformar una red de recaudación y distribución de dinero ilegal, descubierta hace tres años con el hallazgo de sobres con dinero en la Jefatura Departamental de la capital provincial.
Los condenados y detenidos en esta causa son el ex titular de la Jefatura Departamental La Plata, comisario mayor Darío Camerini (5 años y 8 meses de prisión), quien era su segundo, Rodolfo Daniel Carballo (4 años y 10 meses); el ex secretario de la repartición, Walter Skaramowsky (4 años y 6 meses), y el ex jefe de calle, oficial Ariel René Huck (3 años y 6 meses de cárcel). Ese grupo fue condenado por “recepción de dádivas en concurso ideal con asociación ilícita”.
Por su parte, por el delito de “entrega de dádivas en concurso ideal”, fueron condenados el ex jefe de la comisaría segunda; Sebastián Velázquez (3 años y 8 meses); el de la seccional de Los Hornos, Sebastián Cuenca (4 años); el de Villa Elisa, Raúl Frare (3 años y 4 meses), y el de Tolosa, Julio Sebastián Sáenz (3 años y 6 meses de cárcel). En tanto, el de la seccional cuarta, Juan Retamozzo, fue absuelto.
Fuente: LaPolíticaOnline.com