La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires  se hizo eco del reclamo por presuntos sobreprecios que las distribuidoras y fraccionadoras de gas envasado habrían aplicado a la garrafa social, por lo que le pidió al gobierno nacional que intervenga para que se respeten los valores oficiales,  informó Punto Noticias.

Puntualmente, el organismo que conduce Guido Lorenzino realizó un pedido de informes al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, para que dé detalles sobre las distribuidoras y fraccionadoras de gas envasado que operan en la Provincia; si ha recibido denuncias de sobreprecios, y en ese caso, cómo procedió; y las acciones implementadas para controlar que se respeten los precios oficiales.

Las garrafas incluídas en el Programa Hogar tienen precios de $216, las de 12 Kg; $259,20, las de 15 Kg; y $324, las de 15 Kg. Tanto usuarios como organizaciones de consumidores detectaron que distribuidoras las ofrecían con valores de hasta 50% más caras, lo que despertó una serie de reclamos.

Vea la nota completa: https://puntonoticias.com/11-01-2019-la-defensoria-alerto-al-gobierno-por-posibles-sobreprecios-en-la-garrafa-social/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com