El Senado bonaerense dio luz verde al nombramiento del juez federal Sergio Torres como nuevo integrante de la Corte Suprema de la Provincia. De esta manera, con la designación del hasta ahora magistrado en Comodoro Py se completa el máximo tribunal de Buenos Aires.

El cuerpo presidido por el vicegobernador Daniel Salvador no tuvo objeciones para la designación del magistrado, que había sido propuesto para el cargo por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El trámite de su nombramiento fue rápido, ya que la mandataria bonaerense lo postuló en marzo y la semana pasada la comisión de Asuntos Constitucionales avanzó con su pliego, aprobado este jueves en el recinto.

Torres estuvo presente en la sesión, en la que hablaron los presidentes de las bancadas y, en ese marco, el senador radical Marcelo Dileo destacó su posición en defensa de los derechos humanos, transparencia y su posición sobre violencia de género.

El magistrado, de bajo perfil político, actualmente ocupa uno de los doce juzgados federales de Comodoro Py. Con su postulación, el Ejecutivo busca completar la vacante abierta en 2016 por Juan Carlos Hitters, que renunció a su cargo.

Según supo NA, el Ejecutivo priorizó en su designación la especialización de Torres en materia penal, un área a la que no se dedica ninguno de los otros miembros actuales de la Suprema Corte.

Fuente: Ámbito.com