Buenos Aires: detenido en un penal fue internado por hantavirus – Diario Federal

A pesar de la preocupación manifiesta por los intendentes bonaerenses y de que la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) exigiera al gobierno de María Eugenia Vidal, que adopte medidas de prevencion y desartización en prisiones, comisarías y neuropsiquiátricos para evitar la propagación del hantavirus; en la cárcel de Magdalena un hombre de 40 años fue trasladado a un hospital de alta complejidad, informó Diagonales.

La enfermedad transmitida por el ratón colilargo sumó hoy una nueva víctima, ya suman 9 los casos confirmados por lo que jefes Comunales y organismos de derechos humanos le piden al Ejecutivo que adopte las medidas necesarias para evitar que la misma siga creciendo en la Provincia.

El principal motivo por el que la enfermedad se sigue propagando es que el virus se contagia de ratón a persona, entonces los predios que no cumplen con las condiciones de salubridad resultan ser un foco de infección.

Vea la nota completa: https://diagonales.com/contenido/un-privado-de-la-libertad-de-magdalena-fue-trasladado-al-hospital-san-juan-de-dios-por-hantavirus/12934

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com