Buenos Aires: docentes volvieron a rechazar la propuesta de Vidal y vuelven al paro – Diario Federal

Los gremios docente de la provincia de Buenos Aires volvieron a rechazar la propuesta salarial de la gobernadora María Eugenia Vidal y ratificaron un nuevo paro. Ahora también corre peligro el inicio del ciclo lectivo del año que viene. Los representantes de los gremios docentes volvieron a verse las caras con autoridades del Gobierno de la Provincia en el marco de lo que ya se ha convertido en una de las paritarias más largas de los últimos años, publicó el diario Pilar de Todos.

Esta vez, el ofrecimiento salarial se ubicó en el 32% de suba a diciembre más un bono de fin de año de 7 mil pesos, lo que generó un nuevo rechazo por parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Entre reuniones técnicas y salariales, la de hoy fue la número 20 entre las dos partes y donde los ministros bonaerenses hicieron la undécima propuesta.

Tras el encuentro, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, calificó la oferta de “vergonzosa” y anticipó que las clases podrían no comenzar el año que viene.

Vea la nota completa: https://pilardetodos.com.ar/secciones/noticias/educacion/docentes-rechazaron-oferta-salarial-vuelven-al-paro-y-peligra-el-inicio-de-clases-2019

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com