El año electoral comienza a tomar temperatura en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, el peronismo bonaerense ya empezó a delinear lo que serán las candidaturas de cara a la madre de todas las batallas.

Por lo pronto, el titular del PJ provincial Fernando Gray salió a marcarle la cancha al diputado kirchnerista Axel Kicillof, quien en las últimas semanas sonó con fuerza para encabezar la boleta a gobernador en Provincia del peronismo.

“Reconocemos a los intendentes como gestores, por eso creemos que los intendentes serían los mejores candidatos a ser gobernadores”, expresó el jefe comunal de Esteban Echeverría en declaraciones a Radio 10 al tiempo que pidió que “un intendente o intendenta sea gobernador de la Provincia”.

De esta manera, el propio Gray agita las chances de los otros dos nombres que venían sonando fuerte para competir contra la gobernadora María Eugenia Vidal: los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza).

La resistencia de los jefes comunales hacia Kicillof tiene que ver con que el exministro es un dirigente nacido, criado y formado políticamente en la Ciudad, más allá de que en la función pública le tocó tomar contacto con otros distritos.

En ese contexto, el jefe comunal de Esteban Echeverría redobló la apuesta sobre sus preferencias electorales. Además de exigir que un intendente encabece la boleta a gobernador en la Provincia, también pidió que “se respete la igualdad de género” en una fórmula que, a su vez, debería “estar armada por un intendente del interior y uno del conurbano”.

Por otro parte, Gray insistió en que el PJ bonaerense no va a aceptar mansamente el desdoblamiento electoral en caso de que ese fuera el curso a seguir por el oficialismo, y que se va a “recurrir a todas las instancias judiciales para frenarlo”.

El sábado pasado, Gray encabezó un encuentro del PJ bonaerense en Santa Teresita con una importante presencia de intendentes para comenzar a definir el calendario que estructurará la campaña del peronismo, así como la estrategia a seguir. En ese encuentro se habría alcanzado el consenso mayoritario para que el candidato a gobernador sea un intendente en representación de un frente amplio.

Vale recordar que hace un par de semanas atrás el exministro de Economía se había anotado en la carrera por La Plata. Ante la consulta por una eventual postulación para ocupar el palacio bonaerense, el actual diputado nacional afirmó que “no hay que correrse de desafíos como éste”.

Fuente: Ámbito.com

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com