Buenos Aires: embargaron a la cooperativa eléctrica de Villa Gesell por $ 182 millones

La Justicia efectivizó el embargo a la cooperativa eléctrica de Villa Gesell por $ 182 millones, en el marco de una denuncia por una antigua deuda con Cammesa y la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron medios locales, el juez federal en lo Civil y Comercial N° 6 Francisco de Asís Soto dictaminó en diciembre pasado una medida contra Cevigé, la actual prestadora del servicio de energía en la ciudad balnearia, por adeudarle $ 180 millones a Cammesa y otros $ 100 millones al gobierno bonaerense. Ese reclamo contó con el apoyo del intendente, Gustavo Barrera, quien reclamó la renuncia de todos los directivos de la cooperativa. “Estamos cuidando el bolsillo de cada uno de los vecinos, que se van a tener que hacer cargo de la fiesta de Cevigé”, dijo el jefe comunal en ese momento.

Además de los $ 182 millones del embargo, el magistrado ordenó el pago de $ 54 millones por las costas judiciales. La medida se concretó el lunes en la sucursal gesellina del Bapro.

Cevigé reconoció que atraviesa una situación crítica, aunque emitió un comunicado y denunció que la resolución es “arbitraria” e “ilegal” y anunció que que iniciaron “distintas medidas judiciales” para preservar los derechos de la cooperativa.

A pocos días de terminar la temporada de verano 2019 y antes de los feriados de Carnaval, Cevige dice que el suministro eléctrico está garantizado. “Queremos transmitir que no existen causales que impidan la continuidad del servicio público, como además no se encuentra en riesgo la seguridad económico financiera y las fuentes laborales de la entidad que representamos”, remarcaron. De enero a marzo más de 3 millones de personas pasan por la villa.

Fuente: Ámbito.com