La gobernadora María Eugenia Vidal retomó su agenda de recorridas por la Provincia con la inauguración de una cárcel para jóvenes en la localidad de Campana.

Se trata de una unidad carcelaria “modelo” que estará destinada a la reinserción social de hombres de entre 18 y 21 años que cumplan una pena menor a los cinco años de reclusión, relacionada solo con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.

Durante su recorrido por las flamantes instalaciones la propia Vidal remarcó que “esta es la primer cárcel que se construye en 20 años” al tiempo que mencionó que cuando asumió su gestión se encontró “con un sistema penitenciario abandonado”.

La mandataria se mostró junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; el secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón; el intendente de Campana, Sebastián Abella; el director de la nueva unidad, Manuel Gastón Collado; y Fernando Manzanares, asesor del Ministerio de Justicia que coordinó el proyecto de la Unidad Modelo.

En la nueva cárcel más de 600 jóvenes podrán completar sus estudios secundarios y terciarios y capacitarse en talleres laborales, para facilitar su reinserción social al momento de que se cumplan sus condenas.

Fuente: Ámbito.com