Una mujer de 34 años oriunda de la localidad de Castelli falleció este sábado luego de haber contraído hantavirus. La víctima se encontraba internada en IPENSA, un sanatorio privado ubicado en la ciudad de La Plata, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a PERFIL. Hay otros cinco casos confirmados de contagio en el territorio bonaerense. La muerte de esta paciente se suma a otras trece registradas en el país: once en Epuyén, provincia de Chubut; una en Tartagal, en Salta; y otra en Entre Ríos.
La noticia fue confirmada en las redes sociales también por el intendente de Castellli. “Como intendente tengo el deber de informar, con mucho dolor, que se confirmó una muerte por hantavirus en Castelli. Recién convoqué a una reunión de Gabinete y vamos hacer todo para prevenir mas casos. Necesitamos que nos ayuden, corten el pasto de sus casas, terrenos, cumplan con las medidas de prevención y hablemos con los propietarios que mantengan limpios sus lotes. Y ante cualquier síntoma no dudes en ir a nuestro hospital. Es importante que estemos juntos”, expresó Francisco Echarren.
Por otro lado, este fin de semana el Ministerio de Salud de Chubut confirmó un otro caso fatal en el sur. Se trata de una paciente de 49 años oriunda de la localidad de Trevelin, que permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel. En sus diferentes cepas, el hantavirus atravesó las fronteras del poblado chubutense de Epuyén. El miércoles, 16 de enero, un hombre falleció en el hospital Centenario de Gualeguaychú, de Entre Ríos. También hubo otra víctima mortal por hantavirus en la provincia de Salta.
Fuente: Perfil.com