La prórroga de la Ley de Emergencia de Seguridad finalmente terminará venciéndose. El ministro de Seguridad Claudio Maley había anunciado la semana pasada que tenían tiempo hasta hoy, pero el trámite no se cumplió. Además, el PE piensa realizar algunos retoques a la norma que fue declara hace tres años. El cambio más importante, según la idea del PE, es que no alcanzaría al problema de las adicciones.

El 31 de octubre último, fecha en la que anunció que se vencía la emergencia, el Poder Ejecutivo presentó en la Legislatura el pedido oficial de la extensión de la Emergencia en Seguridad Pública. Puso “a consideración el proyecto de ley” para la prórroga de la norma provincial N° 9.057 por el término de dos años (hasta 2021), justamente, a partir de hoy.

Sin embargo, ayer se confirmó que recién la semana que viene se realizá la primera reunión de Labor Parlamentaria para definir qué temas se analizarán en la sesión de la Legislatura.  “El tratamiento del proyecto es prioridad”, afirmó ayer el presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo.

Vea la nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/824113/actualidad/piden-prorrogar-emergencia-seguridad-pero-varios-cambios.html