Se tomará la temperatura corporal y se realizará un cuestionario para determinar el origen de los posibles casos que se registren.

El Gobierno bonaerense comenzará esta semana un operativo “casa por casa” en barrios vulnerables del Conurbano bonaerense, con el objetivo de lograr la detección temprana de casos de coronavirus y evitar una propagación a la que ocurrió en las villas y asentamientos de Capital Federal.

Las pruebas pilotos se realizaron en el barrio La Paz de Quilmes y Los Amigos y Sargento Cabral de San Vicente, donde se controlaron a 10 mil personas y encontraron un solo caso positivo. A partir de esta semana, en tanto, se desarrollarán en barrios de Merlo, San Martín, Moreno, La Matanza, y Lanús.

Según explicaron desde el ministerio de Salud provincial, en los operativos se toma la temperatura corporal y además se hace un cuestionario para identificar si esa fiebre tiene que ver con la determinación de un caso sospechoso de este virus o se trata de alguna otra enfermedad, como dengue. Luego, ante la detección de algún caso sospechoso, se le realiza el hisopado correspondiente y se le entrega un barbijo para ser trasladado al hospital donde es internado a la espera del resultado.

Vea la nota completa: https://dib.com.ar/2020/05/realizaran-operativos-puerta-a-puerta-para-detectar-casos-de-coronavirus-en-el-conurbano/