Cada vez más misioneros cargan combustibles con la tarjeta de crédito – Diario Federal

El último mes del año llegó con un nuevo aumento en los precios de los combustibles, que desde ayer se encarecieron 6%. Con esta, ya son once las subas aplicadas al insumo a lo largo del 2019.

Es así que, debido a la tendencia alzista, cada vez son más los clientes que utilizan las tarjetas de crédito como forma de pago. Es que, según se informó desde el sector, en Misiones, en el último año, la mitad de los ingresos en las estaciones de servicio provinieron del uso del plástico, y las ventas por ese medio ascienden a los 200.000 pesos por día.

En esa línea, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) afirmaron que subió un 50% la modalidad de pago con cuentas a crédito. Argumentaron que la modalidad tiene como objetivo ganarle a los aumentos, pero que ello provoca serias pérdidas a las estaciones.

A su vez, con los nuevos valores ya en vigencia, la demanda de las naftas cierra el año con números negativos, con bajas de entre 5% y 25%.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/cada-vez-mas-clientes-utilizan-las-tarjetas-de-credito-para-costear-los-combustibles-52043-et

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com