Cadetes de La Pampa rechazan la llegada de Pedidos Ya a Santa Rosa

El desembarco de Pedidos Ya en Santa Rosa disparó rechazos a la idea de que las aplicaciones funcionen en nuestra provincia, que además tiene una ley en discusión. El sindicato que agrupa a los trabajadores y a las trabajadoras de cadeterías recordó que junto a cuatro diputados provinciales están trabajando para la presentación de un proyecto de ley para regular la tarea de ese sector laboral. Así dejó en claro su oposición al funcionamiento de las aplicaciones precarizadoras en La Pampa.

Matías Carrasco, integrante de la Cooperativa de Cadetes y delegado de Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (SUCMRA), comentó: “Por un lado venimos evaluando una serie de leyes que se sancionaron en distintas provincias del país, pero que fueron con anterioridad al surgimiento de estas aplicaciones”.

“Es por eso que algunas de ellas han quedado descontextualizadas y casi sin sentido. Por otro lado, seguimos de cerca otros avances legislativos que pretenden regular estas aplicaciones”, indicó.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/88-grilla/67600-el-sindicato-de-cadetes-contra-las-aplicaciones-precarizadoras