La reciente disposición del Ministerio de Salud de la Nación de liberar 12.000.000 de vacunas que se encontraban retenidas en la Aduana argentina, puso en consideración de toda la población, la errática política que el gobierno del expresidente Macri llevó adelante en materia de salud.

La restricción del acceso a las vacunas había sido una realidad que atravesó a todas las provincias y Santiago del Estero no fue la excepción.

Consultado sobre este importante tema, el titular de la Dirección General de Medicina Preventiva de la Provincia, Aldo Gavícola, manifestó a Nuevo Diario: “Lo que hizo el gobierno de Mauricio Macri fue modificar el calendario de vacunas que estaba establecido y que era uno de los más completos, no solo a nivel de la región sino a nivel mundial. La restricción y suspensión de vacunas fue un error del gobierno anterior”.

Vea la nota completa: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2020/01/07/225203-gavicola-la-restriccion-y-suspension-de-vacunas-fue-un-error-del-gobierno-anterior