Cambiemos insistirá ante la Corte para evitar la re re del gobernador de La Rioja – Diario Federal

Con el candidato de Cambiemos, Julio Martínez a la cabeza, en las próximas horas la oposición realizará una presentación para intentar impugnar la consulta popular que habilitó la reelección de Sergio Casas, pero el PJ señala que el máximo órgano judicial no debe intervenir, informó Rioja Virtual.

Al ritmo de la inminencia de los comicios en las provincias, avanza -con epicentro, por estas horas, en La Rioja- la embestida judicial de fuerzas de la oposición contra las aspiraciones del gobernador Sergio Casas de buscar su reelección.
En tierra riojana la pulseada entrará, en rigor, en su segundo capítulo, de la mano de la presentación en las próximas horas de recursos simultáneos ante la Justicia provincial y la Corte Suprema para impugnar el plebiscito de hace poco más de una semana en el que se impuso el “Sí” a la enmienda constitucional con la que el gobernador justicialista Sergio Casas apuesta a pelear por obtener su segundo mandato.La oposición riojana considera que el fallo del máximo tribunal nacional del pasado 25 de enero, que destrabó la consulta, dejó sin embargo abierta la posibilidad de revisar el tema en caso de que el “Sí” se impusiera.
Vea la nota completa: http://riojavirtual.com.ar/cambiemos-vuelve-a-la-corte-suprema-y-el-pj-reclama-federalismo/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com