Cambiemos oficializó su interna por las candidaturas en Córdoba – Diario Federal

En una jornada que se extendió por varias horas más de lo que se imaginaba en la previa, la interna de Cambiemos dejó trazado su mapa para elegir los candidatos que representarán al oficialismo nacional el próximo 12 de mayo, informó La Nueva Mañana.

Después de muchas idas y vueltas, el acuerdo nacional propulsado desde la Casa Rosada no llegó a buen puerto y Ramón Mestre decidió apostar su carta más fuerte: jugar de lleno con la identidad radical tal como lo acaba de hacer con éxito su par pampeano Daniel Kroneberger. Para eso, sumó a su lista una gran cantidad de corrientes internas de la UCR cordobesa (incluso al alfonsinismo representado por Dante Rossi) y encolumnó a una gran cantidad de intendentes detrás de su estrategia. De allí surgió el nombre de su precandidato a vice: el bellvillense Carlos Briner.

Del otro lado, Mario Negri y Héctor Baldassi son los nombres de binomio que representa el acuerdo integral de Cambiemos para la provincia de Córdoba. Allí está la pata radical más cercana a Macri, el PRO, la Coalición Cívica y el Frente Cívico. Entre los nombres importantes del armado también se destaca el de Juan Jure (ex intendente de Río Cuarto) como candidato número uno a la legislatura provincial.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/noticia/131296/cambiemos-oficializo-su-disputa-interna-para-la-provincia-y-la-ciudad

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com