El presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, rechazó el proyecto ómnibus promovido por el Gobierno para declarar la emergencia pública por un año y señaló que esta iniciativa “busca prácticamente desguazar el Congreso a través de una enorme delegación de facultades”.

En un comunicado, Negri dijo que las nueve emergencias plasmadas en este proyecto “conlleva una delegación de facultades del Congreso al Ejecutivo que supera ampliamente a la que se dispuso en la ley de Emergencia de 2002”.

El diputado radical formuló estas declaraciones luego de analizar junto al ex ministro Hernán Lacunza y sus asesores el proyecto diseñado desde el gobierno nacional, que se analizará mañana en un plenario de comisiones y el jueves en el recinto de sesiones.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/politica-y-economia/negri-sobre-la-emergencia-buscan-desguazar-al-congreso_248723

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com