El sindicato en la provincia advirtió que los trabajadores son maltratados cuando ingresan a diferentes ciudades y advirtieron que dejarán de llevar productos esenciales si no cambia la actitud.

El Sindicato de Camioneros de Chubut denunció que los choferes sufren maltratos y discriminación cuando deben ingresar a trabajar a otras provincias y ciudades debido a la circulación viral de coronavirus en Trelew.

“No los dejan bajar y los acompañan con Policía como si fueran delincuentes. No somos leprosos. Llevamos productos esenciales y somos trabajadores esenciales”, resumió el secretario general Luis Collio. Si la situación sigue habrá un paro y no viajarán más.

“No sé si nos tratan así por miedo o por temor. Los camioneros están sufriendo maltratos en todo el país. Cumplimos con todo el protocolo de sanidad. Camioneros en Esquel fueron escoltados por Policía cual delincuentes. Sucedió lo mismo en Tecka, Paso de Indios y Los Altares. A Puerto Madryn no pudieron entrar tampoco. Puede ser por temor pero la situación se está yendo de las manos”, lamentó Collio.

El dirigente gremial se quejó de que los hagan esperar más de 4 horas antes de entrar a Esquel. “No los dejan bajar. No tenemos sarna”, lamentó Collio y pidió que el Gobierno hable con los intendentes. “Transportamos productos esenciales como alcohol en gel, leche, etcétera. Esto no puede ser”, insistió.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/275488/provincia/camioneros_de_trelew_denunciaron_discriminacion_y_advierten_que_podrian_ir_al_paro_de_actividades/