Sin costo para la Municipalidad, el intendente Martín Tincho Ascúa acordó con los propietarios de hoteles ubicados en las afueras de Paso de los Libres para que los camioneros del transporte internacional de alimentos puedan hospedarse a un bajo precio y sin necesidad de ingresar a la ciudad.

Además, el acuerdo consiste en que el 50 por ciento del pago que realizarán los camioneros para alojarse será absorbido por el Municipio a cuenta del impuesto automotor de los periodos 2019, 2020 y 2021.

“Hemos logrado este acuerdo que representa más de 230 camas disponibles para paliar la difícil situación que les toca vivir a nuestros ciudadanos camioneros”, dijo el intendente Ascúa al explicar la medida.

Tincho Ascúa logró acuerdos con hoteles que están ubicados al costado de la ruta nacional 117, afuera de la ciudad, para que puedan alojarse allí camioneros del transporte internacional de alimento, rubro cuya circulación está habilitada por los decretos nacionales que regulan la cuarentena obligatoria.

Los precios de habitación por noche son de 500 y 800 pesos -costo que correrá por los que se alojen-, para que los camioneros tengan un descanso en el viaje que emprenden de regreso a la ciudad brasileña de Uruguayana.

Ascúa buscó y logró este acuerdo con la intención de que los camioneros no ingresen a la ciudad de Paso de los Libres porque vienen de Uruguayana, donde se informó que hay circulación viral de coronavirus. Es decir, se trata de una medida preventiva.

Los hoteles que acordaron son Neo, con 14 habitaciones; del Arte, con 20 habitaciones; y hotel Contraseña, con carpas de 15 habitaciones para hospedar a 40 personas.

https://www.radiodos.com.ar/48791-camioneros-podran-hospedarse-en-hoteles-de-las-afueras-de-paso-de-los-libres