Cammesa le embargó las cuentas a Servicios Públicos por una deuda

El Gobierno de Chubut se encontró con un nuevo golpe: la mayorista nacional de energía, Cammesa, le embargó cuentas a la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia. El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, estaba ayer en Capital Federal donde se reunió con autoridades nacionales buscando destrabar la situación que complica el funcionamiento del organismo en plena etapa de crisis.

Aguilera, quien ayer estaba en Capital Federal realizando otras gestiones, confirmó que recibieron la notificación del embargo de Cammesa «por la deuda que se ha acumulado desde septiembre de 2018 a agosto del año en curso», y que está relacionada con «el consumo de energía eléctrica mayorista de la comarca andina y de los medidores de energía del acueducto a Comodoro Rivadavia».

La deuda acumulada de Servicios Públicos de Chubut con Cammesa es de 358 millones de pesos, y la deuda judicializada que es por la que se produjo el embargo, son 138 millones.

El miércoles fueron notificados en el Gobierno del inicio del reclamo judicial y «nos daban 12 días para contestar la demanda, pero hoy (por ayer jueves) ya entró la instrucción del juzgado de embargo de cuentas», confirmó el ministro.

Vea la nota completa: https://www.elchubut.com.ar/nota/2019-10-18-0-9-0-cammesa-embargo-cuentas-de-servicios-publicos-de-chubut-por-falta-de-pago