El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reunió este jueves, en Buenos Aires, con el secretario de Hacienda de Nación, Rodrigo Pena, y autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y de CAMMESA, con el objetivo de continuar con las gestiones para resolver la deuda que SECHEEP tiene con la compañía proveedora de energía. Aseguró que su gobierno y la Nación tiene predisposición de resolver el conflicto y pidió la misma voluntad a los diputados de la oposición, informó Chaco Día por Día.

Se adelantó que el gobierno del Chaco insistirá en nuestra Cámara de Diputados con el proyecto de ley que permita acceder a un crédito nacional para abonar de forma total la deuda.

“Tenemos predisposición, Nación también, y esperamos que desde la oposición haya la misma voluntad para resolver este tema”, ponderó Peppo; quien recordó que el año pasado el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para acceder al Fondo Fiduciario de Desarrollos Provinciales (FFDP) con el fin de cancelar lo adeudado, pero que el bloque de la oposición rechazó. “Buscaremos la posibilidad de que la Cámara de Diputados retome el proyecto que presentamos para poder realizar la operación”, manifestó.

Vea la nota completa: http://www.chacodiapordia.com/2019/02/14/cammesa-inflexible-quiere-el-pago-total-de-la-deuda-y-presiona-al-gobierno-del-chaco/