Se pueden utilizar para la construcción de obras que se levantan con productos tradicionales, pero buscando ser lo menos agresivos con el medio ambiente.
En diálogo con El Tribuno, Virginia Montero de Salta Consciente adelantó que lo que se busca es juntar ladrillos para la construcción de inmuebles, para quienes lo necesiten.
Esta campaña de recolección de ecoladrillos es un proyecto que se lleva adelante desde el Centro Cultural América, que será el punto de recepción de las donaciones.
El objetivo de este Centro Cultural es ofrecer a todo público un espacio para el encuentro, la recreación, la formación y el disfrute de la cultura, a través de una programación diversa, de valor artístico, cultural y/o patrimonial nacional y universal.
Cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Educación de la Provincia y la Cámara Junior Internacional.
La botella que se usa para construir debe ser de plástico, estar limpia y se recomienda el uso de las de 1,5 litro.
“Debe estar seca para no generar hongos y se la puede llenar con todos los residuos plásticos del consumo. Por ejemplo un sachet de mayonesa. Se debe lavar, secarse y recién colocar en el envase. Si es muy grande, lo recomendado es que se corte en trozos más pequeños. En mi caso, usé un palo de plumero para acomodar los restos en la botella y que no quede aire”, contó Virginia Montero.

Desde el Centro Cultural América, Verónica Teruel, destacó que este proyecto forma parte de un lineamiento de trabajo que se lleva adelante desde la gestión de Cultura.

Nota completa en: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-5-24-12-37-0-recolectan-ecoladrillos-para-construir-salas-infantiles