Después de adelantar que Cancillería no repudiaría las fuertes críticas de los Bolsonaro al triunfo del Frente de Todos y las burlas al hijo del mandatario electo Alberto Fernández, Estanislao Fernández, Jorge Faurie explicó que le envió una carta “a título personal” al embajador de Brasil en la Argentina Sérgio França Danese.

La medida es en relación a las controvertidas afirmaciones que hicieron el presidente del país vecino, Jair Bolsonaro, y su hijo Eduardo Bolsonaro. Faurie explicó que la relación con Brasil no debe quedar sometida a “titulares o frases inapropiadas”.

Conocido por su estilo confrontativo y sus fuertes cuestionamientos al kirchnerismo el presidente de Brasil primero consideró que “la Argentina eligió mal” y que “hay empresas que están retirando dinero de la Argentina”, en referencia al resultado de las elecciones. Luego afirmó: “Estamos preparados para lo peor”. “Supimos que el plan de Fernández podría ser congelar los precios y aumentar los salarios. No va a funcionar. Sería muy fácil la economía de esa manera, pero no existe tal milagro”, aseguró durante una gira por Asia.

Vea la nota completa: https://tn.com.ar/politica/cancilleria-no-repudiara-las-criticas-de-jair-y-eduardo-bolsonaro-contra-alberto-fernandez-y-su-hijo_1007099