La histórica marca argentina de indumentaria deportiva Topper pasará a manos del empresario brasileño Carlos Wizard Martins quien a través del Grupo Sforza adquirió la totalidad del sello fundado por Alpargatas S.A a mediados de la década del setenta. La operación se realizó por un total de 64 millones de dólares.

En septiembre de 2018, Wizard Martins había adquirido el 22,5% de Topper Argentina y ahora hizo uso de la opción para adquirir la totalidad del paquete accionario. Desde Alpargatas informaron a la Bolsa de San Pablo que la operación se concretará por un total de 260 millones de reales (64 millones de dólares), de los cuales se descuentan los 40 millones en moneda brasileña que había abonado anteriormente. Según se explicó el montó restante se terminará de pagar en tres cuotas.

Wizard Martins está al frente del grupo Sforza que abarca desde una franquicia de escuelas de idiomas —que fundó en 1987 y luego vendió al grupo británico Pearson— hasta firmas de tarjetas prepagas, cosméticos y una cadena de venta de productos naturales. En 2015, fundó junto al ex futbolista Ronaldo una red de escuelas de fútbol para niños y actualmente está a cargo de otra fundada por Neymar. Sus negocios en Brasil también incluyen las franquicias de cadenas internacionales de fast-food como Taco Bell, Pizza Hut y KFC. En el rubro deportivo, ya había comprado el 100% de la operación de las marcas Topper y Rainha en Brasil, que también pertenecían al conglomerado Alpargatas y, a partir de entonces, fundó la compañía BR Sports.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/sociedad/2019/12/31/una-empresa-brasilena-se-quedo-con-la-totalidad-de-topper-argentina/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com