Capitanich le “copió” un discurso a Alfonsín en su cierre de campaña

El ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich copió partes del histórico cierre de campaña de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales de 1983, las primeras que se celebraban tras la salida de la dictadura militar. La imitación generó revuelo en las redes sociales y en la propia UCR, que repudió el hecho.

Sin citar ni mencionar al ex presidente, el candidato a gobernador de Chaco recitó textualmente, con muy pequeñas modificaciones, fragmentos del mensaje de Alfonsín. Lo hizo en la ciudad de Villa Ángela el domingo pasado, como parte de sus recorridas para juntar votos en su carrera electoral.

“Lo que tenemos que saber es que si alguien distraído al costado del camino cuando nos ve marchar nos pregunta hacia dónde marchan, por qué luchan… tenemos que contestarles ‘para constituir la unión nacional”, afirmaba Alfonsín en el 26 de octubre de 1983 su “rezo laico” como él definió ante un acto masivo en la 9 de Julio, donde utilizó el preámbulo de la Constitución Nacional para arengar a la multitud.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/politica/2019/10/11/jorge-capitanich-copio-un-recordado-discurso-de-raul-alfonsin-en-un-acto-de-cierre-de-campana/