A tan sólo 45 kilómetros de San Salvador de Jujuy, en el pueblo de Volcán se realiza el carnaval más representativo para las familias quebradeñas, El carnaval de Volcán.
Sus corsos, se lucen participantes de todas las edades con todo tipo de disfraces y alegorías que derrochan energía a cada paso que dan en la avenida principal.
Este año el baile tuvo un fin solidario. Comparsas y grupos se reunieron y pidieron colaboración a los visitantes para cada una de las comparsas autóctonas que son al fin a y al cabo las que mantienen vivo el legado y la verdadera identidad de nuestro carnaval de la quebrada en estado puro.
Del desentierro y las fiestas que arrancaron al mediodía, también formaron parte comparsas invitadas de localidades cercanas y los infaltables turistas que frenaron sus autos para sumarse o tomar fotografías de un espectáculo que tuvo la combinación de los paisajes propios y la algarabía de todo un pueblo volcado de lleno al festejo.
Nota completa en: https://www.todojujuy.com/jujuy/volcan-le-dio-la-bienvenida-al-carnaval-todo-el-color-sus-corsos-n131278?fbclid=IwAR27goz3NFY7SkBmRABdqBJXcJiTiYDr6Yzx1ibUbLeAWFxYD5oEmG74Fmw

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com