Anoche, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril. Según expresó “está comprobaba” la efectividad del aislamiento por lo que continuará en los mismo términos.

A pesar de que las campañas preventivas son constantes y de la vigencia de los decretos del Ejecutivo nacional y provincia, ya son 6726 los detenidos en Chaco por violar la cuarentena.

Solo en las últimas 24 horas fueron detenidas 296 personas y tanto Resistencia como Villa Ángela lideran el ranking de ciudades con infractores.

Desde el lunes 13 comenzará a regir en la provincia el toque de alerta sanitaria, esto significa que más de 1500 policías recorrerán las distintas localidades con megáfonos y sirenas indicando el límite horario para la circulación de personas. Se dará un primer aviso a las 20:30 para que a las 21 todos los ciudadanos estén en sus domicilios. Solo podrán circular quienes cuenten con el permiso.

La medida restringirá la circulación de toda persona fuera del horario indicado, sin excepciones. “La vigilancia será sumamente rigurosa y severa”, advirtieron desde la fuerza.

Todo ciudadano que se encuentre fuera de su domicilio, se lo considerara un infractor al DNU 260/20 y los Decretos Provinciales 432 y su modificación 433.

En este contexto arbitraran las medidas pertinentes, teniendo especial atención en lugares de esparcimientos públicos, como ser: parques plazas-espacios verdes-locales de eventos-y otros donde se congreguen o aglomeren personas en grandes masas, debiendo invitar a la ciudadanía a que concurran a sus respectivos domicilios fines de evitar la propagación del virus.

https://www.diariotag.com/noticias/policiales/sigue-la-cuarentena-y-siguen-las-infracciones-en-la-provincia-296-detenidos-en