La cantidad de detenciones fue reportada por la Policía de Córdoba, tras 18 días de la disposición nacional de aislamiento obligatorio para frenar la circulación de coronavirus.

A 18 días de que el Gobierno nacional dispusiera el Aislamiento Social Obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Policía de Córdoba reportó que hasta la fecha suman 6.851 las personas detenidas en la provincia por transgredir la cuarentena, dispuesta mediante el Decreto Nacional 297/2020.

La medida de aislamiento preventivo obligatorio rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo y fue prorrogada este miércoles hasta el 12 de abril, cuando finalice la Pascua.

Fue decretada por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de evitar una propagación masiva del coronavirus en el país y priorizar el sistema de salud, a diferencia de lo ocurrido en China, Italia, España y Estados Unidos donde el aislamiento fue impuesto con mayor demora.

Desde que se dio a conocer el inicio de la disposición, la fuerza policial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas. En este esquema se trabaja con los intendentes, presidentes comunales y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

https://lmdiario.com.ar/contenido/213819/asciende-a-6851-el-numero-de-personas-detenidas-por-violar-la-cuarentena