La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Catamarca (en mayoría), emitió un dictamen con despacho favorable, mediante el cual recomienda al resto del cuerpo aprobar en general y en particular el proyecto del senador Jorge Solá Jais, que habilita al Poder Ejecutivo a prescindir de la convocatoria a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), publicó El Esquiú.

De este modo, el oficialismo avanza para disponer de la posibilidad de evitar el llamado a internas (hoy impuesto por Ley), y dejar abierta la oportunidad de convocar -con nuevos plazos- a las elecciones del año próximo, en que deberá elegirse, entre otros cargos, al Gobernador/a por el período 2019-2023.

Solá Jais fundamentó la iniciativa, que ya obtuvo media sanción del Senado, en la situación económica general y la conveniencia de evitar el gasto que implicaría organizar dos elecciones provinciales en 2019 (si se convocara en fecha distinta a los comicios nacionales).

Vea la nota completa: https://www.elesquiu.com/politica/2018/11/23/el-oficialismo-avanza-para-autorizar-la-suspension-de-las-paso-307038.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com